PESCA DE CENTOLLA + ALMUERZO GOURMET

UM DIA EM UMA ALDEIA PESQUEIRA

Viví una jornada inolvidable en una aldea pintoresca junto al mar. ¡Te sentirás parte del pueblo navegando, pescando tu propia centolla y cocinándola en una casa de familia, aprendiendo los secretos culinarios para prepararla al estilo patagónico!

Es temprano en la mañana y un brillante amanecer despierta a Nathan. Ve a través de la ventana y presiente que será un buen día de pesca. Nuestro viajero aventurero y su familia visitan los rincones más remotos del mundo en busca de la mejor pesca.

El Equipo de Tierra Turismo recoge a nuestros huéspedes por el hotel y se dirige por la Ruta Nacional 3 hasta su intersección con la Ruta “J”, tomando un camino de ripio por un denso bosque nativo. Vemos turbales en formación; éstos son raros ecosistemas que contienen materia orgánica muerta, derivada de plantas que se han adaptado a ciertas condiciones de esta región.

Cuando llegamos a la costa, tomamos en dirección al este y comenzamos a caminar por el bosque hasta una agitada cascada, producto del encajonamiento del Valle del Río Lasifashaj. Después de esta amena y saludable caminata de una hora, nos tomamos un tiempo para una buena conversación acompañada de un café y snacks reconfortantes.

De vuelta en el vehículo, llevamos a nuestros viajeros a Puerto Almanza, el puerto pesquero más austral de la Argentina. Ubicado en las costas del Canal de Beagle en la Bahía Almirante Brown, este puerto se encuentra en la zona aledaña a la desembocadura del Río Almanza.

Desde allí, tomamos otro camino de ripio por unos 15km hasta llegar a una pequeña adorable aldea pesquera donde nuestros invitados belgas tendrán una de sus mejores e inolvidables experiencias de pesca. Aquí, casi toda la población se dedica a la pesca artesanal, extrayendo centolla, centollones, mejillones, cholgas y otros típicos moluscos de esta zona.

Conocemos a Ana y Benito, quienes nacieron y crecieron en este pueblo y para quienes la pesca es gran parte de su rutina cotidiana. Nos muestran los alrededores, compartiendo la historia del lugar y su modo de vida. Cada casa y cada embarcación parecen haber quedado dormidas en el tiempo en este paisaje maravilloso.

Más tarde, nuestra pareja local nos invita a subir en su bote, con el cual nos dirigimos hacia un lugar adecuado. Paramos, echamos las redes y esperamos… Un cielo azul profundo parece observarnos. A la distancia, los picos nevados de las montañas nos deslumbran con su belleza. Todo es perfecto aquí.

De repente, sentimos una gran presión en la red y tiramos juntos para levantarla. ¡Para nuestra sorpresa, está llena de centolla! Nathan se siente feliz y orgulloso de su equipo. Sabe que esta experiencia emocionante no hubiera sido igual sin la guía de Ana y Benito.

Volviendo a la casa, comienzan a reír sólo planeando el almuerzo. Ana sabe mucho de cocina y nos enseña a preparar centolla al estilo patagónico cocida con agua de mar. Tomamos las especias directamente del jardín y juntos cocinamos el plato gourmet más sabroso de la historia.

  • Pick up por hotel.8:00
  • Inicio Caminata.9:30
  • Salida hacia Puerto Almanza.12:00
  • Llegada a Aldea de pescadores.12:30
  • Experiencia en Aldea y almuerzo.13:00
  • Fin de experiencia.15:00
  • Vuelta a Ushuaia.17:00

Esta excursión puede sufrir variantes por motivos climáticos. Incluye refrigerio. Incluye almuerzo (dip del Beagle + centolla + postre) y una bebida sin alcohol por persona + una copa de vino o cerveza artesanal Beagle.
Este tour opera Lunes, Miércoles y Viernes. Excursiones en Regular y Privado.
El lugar del almuerzo es compartido con otros pasajeros.
Consultar por opción de exclusividad en almuerzo.


Recomendamos llevar:
Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol.

¿Querés más info sobre esta Excursión?


Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Ciudad (*)

País (*)

Excursión (*)

Fecha de Llegada

Fecha de Excursión

Cantidad de Personas

¿Cómo nos conociste? (*)

Mensaje(*)

Mirá algunas opiniones de pasajeros


Contactanos

De Excursiones Naturales E.V. y T. Leg. 15278 Res. 1403/12 Onas 235
4º C - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.
Oficina +54 02901 433-800.
Guardia: +54 92901 486-886
E-Mail: info@tierraturismo.com

Seguinos

Desarrollo