PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

UN PARAÍSO NATURAL

Montañas nevadas, turberas con misterioso brillo rojizo, valles de un verdor increíble con ríos caudalosos y lagos de original belleza… si te gusta caminar, explorar y contemplar nuestra Madre Naturaleza en un espacio tranquilo, entonces esta excursión es para vos!

Linda y Terry una pareja de mediana edad quieren visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego y decide explorarlo con nuestros guías expertos. Creado en el año 1960 para proteger la porción más austral de los bosques junto al Canal de Beagle, el Parque Nacional Tierra del Fuego tiene una superficie de casi 69.000 hectáreas.

Aun siendo uno de los tours más populares, en Tierra Turismo ofrecemos una experiencia diferente: acompañamos a nuestros huéspedes en pequeños grupos por sendas muchas veces inexploradas, llegando a rincones escondidos del bosque.

Tomamos la Ruta Nacional 3 desde Ushuaia y paramos en un punto panorámico del Canal  Beagle. Luego llegamos al Parque Nacional Tierra del Fuego y comenzamos nuestro trekking hacia el Mirador Lapataia. Frente a la bahía Lapataia, un cartel indica el final de esta ruta y la distancia hasta su otro extremo del continente y a la ciudad de Buenos Aires.

En nuestros tours recorremos algunos senderos de este bosque excepcional. Linda y Terry elijen nuestro tour de la mañana, pero también podés optar por el de la tarde (6 horas cada uno aproximadamente). Como hicieron nuestros visitantes, luego de medio día de trekking, tenemos una buena idea de las particularidades de este ecosistema único.

“Los guías nos transmitieron su conocimiento de este lugar tan perfecto con mucha pasión.  Hicieron que viviéramos un momento inolvidable”, expresó Linda.

El parque está surcado por cordones montañosos que lo dividen en valles de muy difícil acceso. A diferencia de otros parques andino patagónicos, presenta bosques cercanos a la costa marítima, de seis kilómetros de longitud sobre el Canal Beagle. Esta conforma la bahía Lapataia, que en lengua yámana significa “bahía boscosa” o “bahía de la buena madera”.

¡Durante nuestra caminata por el Lago Acigami (ex Lago Roca) y la Bahia Ensenada, tuvimos la compañía huidiza de zorros colorados! Terry es aficionado al avistaje de aves y tuvo la suerte de encontrar un pájaro carpintero negro con cabeza colorada (Campephilus magellanicus) en el camino hacia Bahía Ensenada. Este ejemplar de cresta color carmín habita los Andes Chilenos, el suroeste argentino y la Isla de Tierra del Fuego. Fue elegido por los fueguinos como el Ave Provincial de Tierra del Fuego.

Excelentes fotografías de cauquenes (parecen gansos de pico corto), ibis y hasta un cóndor andino fueron los invalorables recuerdos de este viaje.

“Montañas nevadas, turberas con misterioso brillo rojizo, valles de un verdor increíble con ríos caudalosos y lagos de original belleza… explorar del Parque Nacional con Tierra Turismo fue uno de los puntos más altos de nuestras vacaciones!” dijo Terry.

  • Pickup por el hotel.8:00
  • Parada punto panorámico Canal Beagle.8:30
  • Llegada al Parque Nacional Tierra del Fuego.8:45
  • Comienzo Trekking matinal (duración 2.15hs).9:00
  • Llegada al final de la Ruta Nacional 3.9:30
  • Continuación del sendero matinal.9:45
  • Fin de sendero matinal.11:15
  • Llegada a Lago Acigami.11:30
  • Refrigerio.11:45
  • Llegada al Rio Pipo.12:30
  • Trekking a la cascada (ida y vuelta).13:00
  • Llegada a Bahía Ensenada – Foto Stop.13:30
  • Regreso a la ciudad.14:00

Esta excursión puede sufrir variantes por motivos climáticos. Incluye refrigerio. No incluye ingresos al parque. Recorrido total del trekking 4.5 km.


Salidas diarias en español / ingles, consular por otros idiomas. Tours en regular y en privado


Recomendamos llevar:
Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol.

¿Querés más info sobre esta Excursión?


Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

País (*)

Fecha de Excursión

¿Cómo nos conociste?

Mensaje(*)

Mirá algunas opiniones de pasajeros


Contactanos

De Excursiones Naturales E.V. y T. Leg. 15278 Res. 1403/12 Onas 235
4º C - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.
Oficina +54 02901 433-800.
Guardia: +54 92901 486-886
E-Mail: info@tierraturismo.com

Seguinos

Desarrollo