PARQUE NACIONAL BAJO CERO

Increíbles paisajes naturales bajo un manto de nieve.

¡Explorá los increíbles paisajes naturales del Parque Nacional Tierra del Fuego bajo un manto de nieve en invierno! Una experiencia emocionante desde nuestras Land Rover Defenders 4×4 que llegan donde los demás no pueden.

Josef y Jan nacieron en Praga, Republica Checa.  A pesar de la diferencia generacional, padre e hijo comparten una misma pasión por la fotografía artística y viajan juntos alrededor del mundo buscando imágenes memorables. Con ese objetivo llegaron a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, para dejarse sorprender por los misteriosos y admirables paisajes de esta tierra.

Eligieron visitarnos en temporada de invierno, ya que el Parque Nacional Tierra del Fuego de casi 69.000 hectáreas de superficie, se cubre por completo de un manto de nieve, mostrando los mejores paisajes naturales helados que jamás se hayan visto. Creado en el año 1960 para proteger la porción más austral de los bosques junto al Canal Beagle, el mismo abarca el extremo austral de la Cordillera de los Andes, el Lago Fagnano y el bosque subantártico hasta la costa del canal mencionado.

El equipo de Tierra Turismo busca a nuestros viajeros en Land Rover Defenders 4×4 y así comienza nuestra aventura hacia el Parque Nacional. La primera parada es la Estación del Tren del Fin del Mundo. Este pintoresco tren que parece de juguete conecta La Estación del Fin del Mundo con el Parque Nacional, haciendo una parada intermedia en la Cascada La Macarena.

Se trata del ferrocarril en funcionamiento más austral del planeta y nuestros huéspedes pueden disfrutar de este paseo de manera opcional. Aquí Josef y Jan aprovechan para registrar imágenes originales de las máquinas antiguas y sus pasajeros.

Luego de esto, seguimos viaje hacia distintos puntos panorámicos del Parque, algunos de imposible acceso con otros medios de transporte. Padre e hijo se hallaron ante las vistas más imponentes, como la del Lago Acigami (llamado así por los pueblos nativos) de aguas de origen glaciario y una incomparable belleza.

Otro punto a destacar es la famosa Bahía Lapataia, donde pueden observarse castoreras (lugar donde habitan los castores) y turbales (coloridos manchones de materia orgánica típicos de este ecosistema).

Frente a esta bahía, un cartel indica el final de la Ruta Nacional 3 y la distancia con la ciudad de Buenos Aires y con el estado de Alaska.

A diferencia de otros parques nacionales del país, posee la particularidad de integrar paisajes de costa marítima, bosque, lagos, ríos y montaña. En su extensión encontramos una síntesis de la riqueza biológica de la Isla de Tierra del Fuego y de sus hermosos paisajes. Nuestros viajeros checos, se deleitan frente a tanta belleza natural, tomándose su tiempo para recorrer desde nuestros vehículos y a pie este agreste lugar y registrar imágenes increíbles.

Volveremos a la ciudad  de Ushuaia con el tiempo suficiente como para combinar el día con una navegación por el Canal Beagle por la tarde.

  • Salida9:00
  • Llegada a Tren del Fin del Mundo10:00
  • Fin de recorrido de Tren 11:00
  • Llegada a Bahía Lapataia y caminata 11:30
  • Arribo a Lago Acigami y refrigerio12:30
  • Vuelta a Ushuaia14:00

Servicios en regular y en privado. Mínimo 2 personas.


Tren del fin del mundo no incluido.
Ingreso al parque No incluido
Idioma: Español/Inglés.
Temporada de excursión:
Desde 1 de Junio a 30 de Septiembre.


Recomendamos llevar: Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol. Actividades sujetas a condiciones climáticas.

¿Querés más info sobre esta Excursión?


Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

País (*)

Fecha de Excursión

¿Cómo nos conociste?

Mensaje(*)

Mirá algunas opiniones de pasajeros


Contactanos

De Excursiones Naturales E.V. y T. Leg. 15278 Res. 1403/12 Onas 235
4º C - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.
Oficina +54 02901 433-800.
Guardia: +54 92901 486-886
E-Mail: info@tierraturismo.com

Seguinos

Desarrollo