LA GRAN TRAVESIA POR LA ISLA

La Isla entera

Viví la más completa y exclusiva aventura por Tierra del Fuego, explorando ambos lados de la isla, chileno y argentino. Podés elegir entre experiencias de dos o tres noches…

4 DIAS + 3 NOCHES

DIA 1

Muy temprano en la mañana, partimos de Ushuaia siguiendo la Ruta Nacional 3 cruzando los Andes por el Paso Garibaldi, ubicado a 450m.s.n.m. Paramos en el pequeño pueblo de Tolhuin, corazón de la isla, para visitar la panadería La Unión. Este es un punto tradicional de encuentro tanto para locales como para visitantes y es parte del encanto de este lugar.

Continuando nuestro viaje hacia el norte, dejamos atrás el denso bosque típico de Ushuaia para llegar a la estepa patagónica, región conocida por la cría de los mejores corderos del mundo. Una vez en Rio Grande, paramos brevemente y comenzamos la Ruta de las Viejas Estancias hacia el interior de la isla. Vemos parte de la vida silvestre de la región, como zorros y guanacos que cruzan el camino constantemente.

Cruzamos la frontera internacional con Chile por el Paso Radman y conducimos hasta nuestro destino final del día: el Lago Blanco. En esta área no hay señales de celular ni televisión, lo que lo hace un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y relajarse. Luego de acomodarnos en la Hostería Las Lengas, y tomar un breve descanso, caminamos para ver los castores. Antes de encontrarlos, podemos ver su evidencia en los árboles, cortados con sus filosos dientes para construir diques, creando diques donde permanecen con su familia, inundando el bosque la mayoría de las veces. De vuelta en el hotel, culminamos este día completo con una deliciosa cena caliente y un buen merecido descanso.

DIA 2

Después de un desayuno abundante, nos dirigimos en nuestras 4×4 Land Rover Defender hacia el oeste de la isla, hasta el Estrecho de Magallanes, donde permaneceremos la mayor parte de este día. Primero, paramos en Cameron, un pueblito pintoresco enmarcado en un mar de lupinos como un lugar perdido en el medio de la nada. Desde allí, vamos hacia el norte, siempre bordeando el estrecho hacia el Parque de Pingüinos Rey. ¡Esta es la única colonia de este tipo de pingüinos grandes y coloridos fuera de la Antártida!

Luego de observar a estas soberbias aves marinas, nos dirigimos a El Porvenir, otra pequeña comunidad con una interesante historia donde nos hospedaremos esa noche. Fundada en 1894, fue inicialmente habitada por inmigrantes europeos, mayormente croatas, motivados por el descubrimiento de yacimientos de oro. Este precioso lugar posee una colonia de toninas (especie de delfín) que nuestros huéspedes disfrutan al descubrirla.

Una vez que arribamos al Hotel Barlovento, donde nos quedaremos esa noche, nuestros viajeros quedan libres para pasear y explorar el pueblo. Recomendamos mucho visitar el Museo local y probar la lasagna de centolla del Club Croata, acompañada con un vino Carmenere de la zona.

DIA 3

Bien temprano esa mañana volvemos hacia Argentina, pero tomando un camino alternativo: el Cordón Baquedano, la vieja ruta de los buscadores de oro, los primeros habitantes de la isla. Paramos para ver algunos signos de excavación. Más tarde, llegamos al Paso Internacional San Sebastián para cruzar a Argentina.

Después de almorzar en Río Grande, tomamos la Ruta Provincial “A”, donde tomamos un camino de ripio hacia el Océano Atlántico y el Cabo San Pablo. En este punto realizamos una caminata hasta un monte solitario con un faro abandonado al final.

Desde allá arriba, nuestros huéspedes pueden apreciar El Desdémona, un barco encallado hace casi 40 años que nos invita a navegar a través del tiempo. Ocurrió una mañana fría del invierno de 1983, cuando un enorme buque encallaba en las orillas del Mar Argentino. Tiempo atrás transportaba todo tipo de cargas, aunque con él murieron cientos de bolsas de cemento que en su interior descansan como momias petrificadas.
Llegamos a la hostería Kaiken, donde nos alojamos esa noche.

DIA 4

Luego de del merecido descanso y de un desayuno contemplando el majestuso Lago Fagnano emprendemos el regreso a la ciudad de Ushuaia no sin antes hacer una parada para contemplar la vista panoramica de los dos lagos mas famosos de la Tierra del Fuego.

3 DIAS + 2 NOCHES

Esta experiencia mantiene casi el mismo itinerario que el TOUR DE TRES NOCHES con la diferencia que retornamos a la ciudad de Ushuaia finalizado el tercer día directamente desde el Porvenir, sin visitar Cabo San Pablo.

Incluye traslados, guía español/ingles, alojamiento, acceso parque Pingüino Rey, refrigerios, almuerzos (lunch box) y cenas (excepto en Porvenir y Kaiken). Bebidas alcohólicas no incluidas.


Las actividades en Porvenir son opcionales y sujetas a condiciones climáticas (Avistaje de Toninas Overas).
Los pasajeros deben contar con la documentación necesaria para ingresar a Chile y Argentina ya que se transita por pasos fronterizos.

¿Querés más info sobre esta Excursión?


Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

País (*)

Fecha de Excursión

¿Cómo nos conociste?

Mensaje(*)

Mirá algunas opiniones de pasajeros


Contactanos

De Excursiones Naturales E.V. y T. Leg. 15278 Res. 1403/12 Onas 235
4º C - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.
Oficina +54 02901 433-800.
Guardia: +54 92901 486-886
E-Mail: info@tierraturismo.com

Seguinos

Desarrollo