UNA ESTANCIA LEGENDARIA + PINGÜINOS + TREK

ABRIENDO LAS TRANQUERAS

Visitá la estancia más antigua de Tierra del Fuego, una imponente casona de campo. Contemplá los graciosos pingüinos Magallánicos y Gentoo, cerrando el día con una escénica caminata por la vera de un río, llegando a exclusivos rincones inexplorados.

Imaginá un viaje al pasado: es 1886 y estás en la estancia más antigua de Tierra del Fuego, 60km al este de Ushuaia. Observás sus sencillos edificios en madera cubiertos con chapa acanalada, sus jardines, muelles y terrazas de piedra.

Podés apreciar esta casi intacta y magnífica escena en nuestra visita a Harberton. Partimos en la mañana tomando la Ruta Nacional 3 hasta su intersección con la Ruta “J”, donde giramos hacia la zona costera, bordeando el valle del río Lasifashaj, hasta casi su desembocadura en el Canal de Beagle en la Bahía Brown.

Cuando llegamos a la estancia, su administrador, uno de los bisnietos de su fundador (cuarta generación), abre las tranqueras y nos recibe cálidamente, haciéndonos sentir como en casa. Recorremos el establecimiento, aprendiendo sobre su historia y su actividad lanera. Por las ventanas la mirada se aleja hacia un paisaje agreste que se confunde con el cielo.

Más tarde, tomamos un bote Zodiac para visitar una enorme colonia de pingüinos Magallánicos y Gentoo. Caminando respetuosamente y sin rumbo entre estas graciosas aves marinas, conocemos sobre su vida y sus modos de conservación. Fotos excepcionales de este momento serán los mejores recuerdos de tu viaje.

De vuelta en la estancia, vamos hacia Bahía Cambaceres, donde almorzamos para luego emprender una caminata por la costa del río Lasifashaj hasta una cascada agitada, producto del encajonamiento del valle del río. Vas a adorar la sensación única de soledad en un paisaje inolvidable. Por último, visitamos brevemente Puerto Almanza, el pueblo pesquero más austral de la Argentina.

  • Pick up por Hotel.8:00
  • Llegada a Estancia Harberton y reconocimiento.9:30
  • Cruce a Pinguinera.10:00
  • Llegada a Isla Martillo/caminata con pinguinos.10:15
  • Vuelta a la estancia.11:30
  • Arribo a Bahía Cambaceres – almuerzo.12:30
  • Inicio trekking a casacada del Rio Lasifashaj.14:00
  • Llegada a cascada – refrigerio.15:00
  • Salida a Puerto Almanza.16:15
  • Foto Stop.16:30
  • Regreso a la ciudad.18:00

Esta excursión puede sufrir variantes, sujeto a disponibilidad de cruce a Pinguinera. Incluye almuerzo vianda Gourmet 3 pasos, cruce a pinguinera e ingreso a Harberton.


SOLO TOURS EN PRIVADO


Recomendamos llevar: Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol.

¿Querés más info sobre esta Excursión?


Nombre (*)

E-mail (*)

Teléfono (*)

Ciudad (*)

País (*)

Excursión (*)

Fecha de Llegada

Fecha de Excursión

Cantidad de Personas

¿Cómo nos conociste? (*)

Mensaje(*)

Mirá algunas opiniones de pasajeros


Contactanos

De Excursiones Naturales E.V. y T. Leg. 15278 Res. 1403/12 Onas 235
4º C - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina.
Oficina +54 02901 433-800.
Guardia: +54 92901 486-886
E-Mail: info@tierraturismo.com

Seguinos

Desarrollo