CABO SAN PABLO + ROLITO

CABO SAN PABLO + ROLITO

Secretos escondidos en esta tierra

Cada tierra tiene sus propios secretos pero no todos son elegidos para conocerlos. Un faro en un cabo solitario, un misterioso barco encallado hace 40 años atrás y una distinguida estancia antigua son algunos de los íconos que te revelarán las historias desconocidas de Tierra del Fuego. ¿Estás preparado?

Como “buscadores de tesoros” John y Martha se introdujeron en este viaje para descubrir algunas perlas únicas de esta tierra. En esta experiencia exclusiva nuestra pareja reconoció una diversa geografía y la obra del hombre en Tierra del Fuego.
Muy temprano en la mañana, nuestro equipo de Tierra Turismo partió de Ushuaia con nuestros huéspedes siguiendo la Ruta Nacional 3 y cruzó Los Andes por el Paso Garibaldi, uno de los puntos más interesantes de este viaje, ubicado a 450m.s.n.m. Habíamos recorrido 60km cuando el Lago Escondido nos sorprendió entre paredes rocosas muy altas. Gradualmente, observamos la transformación del ecosistema, del bosque a la estepa en la parte norte de la isla, región conocida por la cría de los mejores corderos del mundo.
Paramos en el pequeño pueblo de Tolhuin, corazón de la isla, para visitar la Panadería La Unión. Este es un punto tradicional de encuentro tanto para locales como visitantes y es parte del encanto del lugar. Aquí John y Martha se toman una deliciosa pausa para un café entre el aroma de las facturas y el perfume del chocolate caliente.
Hacia el mediodía llegamos a la Ruta Provincial “A”, donde tomamos un camino de ripio hacia el Océano Atlántico y el Cabo San Pablo. En este punto, caminamos hasta un monte aislado con un faro abandonado al final. Martha quedó cautivada por esta extraordinaria escena solitaria.
Desde allá arriba, nuestros huéspedes pueden apreciar a El Desdémona, un barco encallado por casi 40 años que nos invita a navegar a través del tiempo. Ocurrió una mañana fría del invierno de 1983, cuando un enorme buque encallaba en las orillas del Mar Argentino. Tiempo atrás transportaba todo tipo de cargas, aunque con él murieron cientos de bolsas de cemento que en su interior descansan como momias petrificadas…
Luego de explorar este misterioso gigante, visitamos la Estancia Rolito, una encantadora casa de campo que conserva el espíritu de emprendimiento familiar basado en la tradición ovina y es pionera en abrir su tranquera al turismo rural. Tomamos un exquisito té con tortas, galletas y mermeladas caseras.
Nuestros viajeros también se tomaron un tiempo para caminar por los alrededores de parte de este antiguo y magnífico bosque de lengas de 500 hectáreas, recorriendo espesas galerías verdes con perfume a menta silvestre y gorjeos de pájaros que habitaban el follaje. Visitaron el galpón de la esquila, donde ya había fardos de lana del primer corte.
Cada momento de este día fue único para nuestra pareja de viajeros. Ambos comparten haber conocido esta tierra de una forma especial y personalizada.

Cronograma e info

8:00 Salida de la Ciudad
9:15 Parada Tecnica Tolhuin
11:00 Llegada Cabo San Pablo
11:10 Trekking Faro + Alzo Vianda 3 pasos
13:45 Salida hacia el Desdemona
14:00 Visita al Desdemona
14:45 Salida a Ea. Rolito
15:30 Llegada a Rolito + Te + Visita Ea
17:00 Salida a Ushuaia
18:30 Arribo Ushuaia
Esta excursión puede sufrir variantes por motivos climáticos. Incluye refrigerio. Incluye almuerzo tipo box lunch + bebidas. Este tour opera Martes, Jueves y Sábados. Excursiones en Regulas y Privado

Recomendamos llevar:
Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol.