4X4 & CANOAS

4X4 ADVENTURE & CANOE TRIP

Aventura en un paisaje soñado

¿Alguna vez soñaste con una aventura llena de adrenalina en vehículos Land Rover Defender 4×4 por los paisajes más asombrosos? ¿Hacer canotaje en un lago escondido de aguas cristalinas? ¿Saborear una deliciosa comida típica en un lugar increíble? Podés vivir todo esto junto en una experiencia incomparable…

La familia Martínez de Córdoba (Argentina) viajó a Ushuaia con sus dos hijos adolescentes. Habían oído hablar sobre este extraordinario lugar en la Patagonia, donde el viento se hace música y cada atardecer muestra al visitante la majestuosidad del paisaje.
Los hijos de nuestros huéspedes querían emoción, sin embargo sus padres deseaban disfrutar del aire libre, probar típicos platos patagónicos acompañados de vinos de primera clase. Dada esta gran variedad de expectativas, en Tierra Turismo les ofrecimos una excursión a las afueras de la ciudad especial para ellos.
Con los primeros rayos de sol de la mañana, nuestros guías los recogen por el hotel en una de nuestras Land Rover Defender. Dirigiéndonos hacia el norte de la isla por la Ruta Nacional 3, vemos al centro de ski más popular del área, el Cerro Castor. ¡Cruzamos los Andes y empezamos la verdadera aventura 4×4!
Atravesamos enormes caminos de barro y agua hasta llegar a la imponente costa del Lago Fagnano. En este punto, nuestros huéspedes se toman un momento para contemplar este lugar extraordinario y su particular energía.
Después de esto, nos abrimos nuestros propios senderos con la 4×4 para darle más adrenalina a nuestro viaje. Entramos al bosque para caminar por una zona exclusiva, llegando hasta Lago Escondido donde se encuentra nuestro refugio.
Caminando por la costa se puede observar la acción de los castores sobre los árboles, ya que los cortan con sus afilados dientes para construir embalses y crear un hábitat donde se aloja con su familia, inundando el bosque la mayoría de las veces.
En este punto, nuestro equipo espera a los visitantes con una comida reconfortante: un asado al estilo argentino, acompañado con vino Malbec. Todos aprovechan este momento para conversar, reír y renovar energías.
Finalmente, dividimos nuestro grupo en parejas y llevamos canoas y equipo de primera línea a explorar el lago. Este asombroso y único paisaje hace de ésta una excursión imperdible para todo visitante. Es un momento especial que combina buen ejercicio, relax y contemplación de la naturaleza; seguro y divertido al mismo tiempo.
El orden de las actividades puede variar por motivos operativos o climáticos y la navegación en canoas puede suspenderse eventualmente por cuestiones de seguridad.

Cronograma e info

9:00 Pick up por hotel
9:30 Salida de la ciudad de Ushuaia por ruta Nacional 3
10:00 Parada punto panorámico Valle Carbajal
10:40 Parada punto panorámico Paso Garibaldi
11:10 Tomamos camino secundario para llegar al circuito de 4×4
11:30 Ingreso circuito de 4×4
12:00 Parada punto panorámico alto Lago Fagnano
12:30 Llegada a la orilla del lago Fagnano. Refrigerio
13:00 Salida del Fagnano por ruta secundaria
13:30 Comienzo de trekking por el bosque
14:00 Llegada al refugio de TieRRa a orillas del lago Escondido
14:10 Almuerzo completo compuesto de Picada de salame y queso, asado vacuno, chorizo, ensalada, postre y bebidas libres (vino, agua, gaseosas), café, té y mate cocido
15:30Comienzo del canotaje por el lago Escondido
16:15Desembarco en muelle y parada técnica
17:00 Arribo a la ciudad
Esta excursión puede sufrir variantes por motivos climáticos. Por motivos de seguridad el canotaje puede ser suspendido. Incluye almuerzo y bebidas.

Salidas diarias en español / ingles, consular por otros idiomas. Tours en regular y en privado

Recomendamos llevar:
Agua – Calzado cómodo – Capa para lluvia – Cámara de Fotos – Anteojos de sol.